Blog

Nuevos productos de cemento podrían impulsar la economía circular de la industria de la construcción

SEGURIDAD INDUSTRIAL CHASKY E.IR.L, Trujillo, Chasky, chasky Epp, Epp Chasky, Seguridad Industrial, Epp Trujillo, Chasky Epp, Cel : 990094943, Incal, Experts Safety - INFORMES@SEGURIDADCHASKY.COM - WWW.SEGURIDADCHASKY.COM

Algunos miembros de la industria de la construcción han comenzado a desarrollar productos que no sólo reutilizan y reciclan los residuos, sino que los eliminan por completo.
El Profesor Asociado Ali Abbas, investigador principal del Centro de Investigación sobre Transformación de Residuos de la Universidad de Sydney, está desarrollando uno de estos productos: una mezcla de cemento que incorpora cenizas volcanicas y residuos de dióxido de carbono de las centrales eléctricas, así como vidrio.

«Estamos haciendo una investigación que examina las interacciones entre estas corrientes de desechos hacia las propiedades finales de un producto concreto», dijo Abbas.

En 2014-2015, Australia produjo 565 kg per cápita de residuos municipales, 831 kg de residuos de construcción y demolición, 459 kg de cenizas volantes y 849 kg de otros residuos comerciales e industriales, según un informe del Departamento de Medio Ambiente y Energía.

El equipo comenzó queriendo utilizar el dióxido de carbono para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que, debido a sus grandes cantidades, significaba centrarse en las cenizas volantes.

«Pero ahora, con el problema de los desechos en Australia, estamos buscando otras formas de utilizar otros flujos de desechos como la escoria de vidrio y acero, que hemos investigado», dijo Abbas.

Hasta ahora, el equipo ha llevado a cabo pruebas a escala de laboratorio y ha desarrollado muestras para realizar pruebas de resistencia a la compresión y durabilidad.

Abbas dijo que una filosofía de economía circular está impulsando el desarrollo del producto: cómo diseñar cemento verde sostenible y cómo se puede usar por completo al final de su vida útil.

Dijo que esto podría significar que en lugar de llevar el concreto a un vertedero, podría ser fácilmente devuelto por una compañía y reintroducido en nuevos productos de cemento y concreto.

«Muchos de los grandes actores y las grandes empresas de Australia están empezando a comprender el valor de la economía circular y están empezando a recuperarlo», dijo Abbas.

Fuente: createdigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.